miércoles, 13 de enero de 2016

ALCALDE VILLACARBONENSE ACUDE A CEREMONIA CÍVICA ESCOLAR

BOLETÍN 004/2016
RELACIONES PÚBLICAS, LOGÍSTICA E INFORMÁTICA


PARA FOMENTAR LA IDENTIDAD Y LOS VALORES EN LA NIÑEZ, EL

ALCALDE VILLACARBONENSE ACUDE A CEREMONIA CÍVICA ESCOLAR



*Es una actividad que se realizará de manera periódica en distintas escuelas del municipio
*Esto es parte del programa de identidad municipal que impulsa la nueva administración municipal

La Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec” de la comunidad de San Luis Anáhuac, fue la primera institución con la que arranca un programa de Identidad Municipal, que el actual gobierno habrá de llevar a todas las localidades del municipio.
En la ceremonia cívica de este plantel escolar, la cual realizan de manera constante todos los días lunes, sirvió de marco para que el presidente municipal Javier Cruz Monroy participara de manera activa en la misma. Los honores a la bandera, los números artísticos y el Himno al Estado de México, no podían faltar como parte del programa de este evento. El mismo lo complementaron la intervención a manera de mensaje de un vecino del lugar, que en lengua otomí dio la bienvenida a los asistentes, contribuyendo con ello a la preservación y difusión de esta lengua madre de la región.

El munícipe villacarbonense reflejó la emoción por el momento y visiblemente conmovido comentó, “Hoy más que nunca me siento orgulloso de mis orígenes. Me da un gran gusto saber que en zonas del municipio como aquí en Anáhuac, el otomí aún se mantiene vivo. Ojalá que los niños y jóvenes de esta localidad hagan lo necesario para preservarla. Gracias por permitirme iniciar aquí este proyecto que pretende infundir en las nuevas generaciones sobre todo, los valores que nos han distinguido como pueblo y como sociedad. A partir de ahora visitaremos las localidades del municipio para hacer lo propio y crear esta conciencia en toda la ciudadanía”.

Después de escuchar las inquietudes de la población del lugar, encabezadas por sus delegados, Cruz Monroy se despidió de la misma con el compromiso de trabajar a partir de ya en favor del bienestar del municipio y de sus comunidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario